La granada es una fruta que contiene antioxidantes y también nos ayuda a mejorar los sofocos al ser rica en fitoestrógenos.

Aunque dicen que donde más propiedades tiene es en la piel, tomar el zumo o las pepitas nos pueden ayudara aliviar un poco los sofocos en la menopausia.

También la granada ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, , favorece el tránsito intestinal e incluso se dice que mejora el estado de ánimo y el deseo sexual.

.

Me encantan las ensaladas y las hago casi a diario de muchas maneras diferentes y con diversos ingredientes para que no sean aburridas ( como la típica de lechuga y tomate) y además poder aprovecharme de las propiedades de sus ingredientes.

La alimentación desempeña un papel clave durante esta etapa y aunque ya llevo un tiempo cuidándome mucho más que antes, ahora soy más consciente de que teniendo unos hábitos de vida saludables van a ayudarme a paliar los síntomas de la menopausia.

Os dejo con esta receta que está buenísima y nos va a ayudar a aprovechar los beneficios de la granada, ahora que ya están en su época.

INGREDIENTES

1/2 Taza de quinoa cocida.

1 Puñado de espinacas.

2 Zanahorias en lascas.

1/4 Pimiento rojo en cuadraditos.

1/2 Aguacate también en tacos.

1/2 Granada.

SALSA

1/2 granada

3 c/s de aceite de oliva.

1 c/s de vinagre de manzana

2 c/s de agua

1/4 c/c de sal marina

1 c/s= 1 cucharada sopera

1 c/c = 1 cucharadita de postre

PREPARACIÓN

  • Coloca un aro de metal en el centro de un plato grande y llano Añade la quinoa dentro del aro.
  • Alrededor ve colocando las espinacas, encima ve poniendo el aguacate, las lascas de zanahorias, el pimiento rojo y la granada.
  • Bate los ingredientes de la salsa hasta que quede cremosa.
  • Retira el aro, riega con la salsa y ¡ A Disfrutar!

¡ Os espero en la siguiente receta!

Deja un comentario