La comida china me encanta y aunque muchas veces la pido en uno de mis restaurantes favoritos, de vez en cuando me gusta cocinarla en casa y hacerla más saludable y no con tanta grasa.

Recuerdo hace años que veía el tofu en el herbolario donde voy o en algún centro comercial, y nunca me había llamado la atención. Pero cuando hace 3 años, que es cuando realmente empecé a alimentarme de manera más saludable y a cuidar mucho lo que como me decidí a probarlo por los beneficios y propiedades que tenía. Sinceramente la primera vez que lo hice, me supo soso e insípido. No supe hacerlo bien y estuve un tiempo sin volverlo a hacer.

Pero me dije que no me iba a dar por vencida y que conseguiría darle la vuelta y hacerlo rico y apetecible . A base de probar, unas veces con acierto, otras no tanto, conseguí sacarle partido a este ingrediente tan habitual en la cocina china y ya no se me resiste. Lo he preparado marinado, en patés, en cremas, rebozado, en revueltos, hamburguesas, estofado….y ya ha llegado a mi cocina para quedarse.

El tofu  es conocido por ser la carne de los vegetarianos y aunque es un producto muy recomendado en ese estilo de alimentación, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y ofrece muchas posibilidades..

Algunas de sus propiedades:

✔️ Ayuda a mantener a raya el colesterol

✔️ Nos aporta calcio y hierro

✔️ Previene los síntomas de la menopausia

✔️ Mantiene los niveles de glucosa en sangre

✔️ Previene la osteoporosis

Vamos a provecharnos de sus cualidades con recetas deliciosas como esta:

TOFU A LA NARANJA

INGREDIENTES

1 paquete de tofu duro

1 calabacín

1 puerro

2 cdas de salsa de soja

El zumo de una naranja

Hierbas provenzales

Pimienta negra

 

PREPARACIÓN.

      • Corta el tofu en 4 tiras a lo largo.
      • Escúrrelo bien presionando para que suelte todo el líquido.
      • Lava bien el calabacín y sin pelar, córtalo en rodajas anchas y luego en cuartos y el puerro en rodajas.
      • Saltea en un wok con una cucharada de aceite hasta que estén hechos y depués añade la soja y saltea un par de minutos. Reserva.
      • En la misma sartén añade las tiras de tofu con pimienta y hierbas provenzales, sella por todos lados y añade el zumo de naranja. Deja hacer durante unos minutos que coja sabor.
      • Agrega las verduras, deja que se mezclen los sabores removiendo con cuidado y sirve.

.

Un abrazo

Carmen

 

Deja un comentario