Os pasa a veces que tenéis guardadas recetas y por más que coges el cuaderno de recetas ,vas pasando la hoja mil veces y  nunca llega el momento de hacerla. Pues eso es lo que me pasa  a mi con las terrinas.  Y mira que luego cuando las como están deliciosas y piensas. ¿ Por qué no la habré hecho antes?

 

Además lo fácil , rápida y ligera que es para cenar. La tienes hecha y te saca de cualquier apuro . En casa para la cena no solemos coincidir a menudo, cada uno tiene un horario distinto y por eso, me gusta  tener platos preparados para según vayan llegando, lo puedan calentar sin problema de que se quede seca la comida.  Y esta es una opción estupenda si  te sucede como a mis hijos, que no son muy amantes de las verduras  y esta es una manera de comerlas si que protesten mucho.

 

Esta receta la tenía ahí guardada y buscando en mi cuaderno alguna cosa diferente para cenar, apareció y mirando lo que tenía en mi nevera (que por cierto había algunas cosas que ya estaban a punto de pasar a mejor vida), he ido cogiendo un poco de allí, otro de allá y el resultado ha quedado muy rico.

 

TERRINA DE VERDURAS

INGREDIENTES

✔️ 2 Puñados de espinacas frescas
✔️ Medio puerro
✔️ 1 Zanahoria
✔️ 1 Tomate
✔️ Media cebolleta
✔️ 4 Champiñones
✔️ 3 Huevos
✔️ 100 ml de leche de coco espesa
✔️ 2 Cdas. de hierbas aromáticas
✔️ 3 Cdas, de aceite de coco
✔️ Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

✔️ Colocar las espinacas en un colador enjuagarlas, dejar escurrir y secar. Cortarlas en juliana. Reservar

✔️ Pelar y rallar la zanahoria. Limpiamos la cebolleta y el puerro, les quitamos la primera capa y las cortamos en cuadraditos menudos.

✔️ Lavar el tomate y partir en dados pequeños quitando las semillas.

✔️ Limpiar y cortar los champiñones en cuadraditos.

✔️ Poner en una sartén el aceite de coco y cuando esté caliente, saltear la cebolleta y el puerro durante dos minutos y agregar la zanahoria rallada y los champiñones , cuando vayan tomado color agregar las espinacas y el tomate y remover dos 0 3 minutos más. Reservar.

✔️ Batimos los huevos en un cuenco grande con la nata de coco, sal, pimienta negra recién molida y las hierbas aromáticas. Por último, le añadimos las verduras, removemos que se integren bien.

✔️ Precalentar el horno a 200 º C.

✔️ Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal. En la bandeja de horno echamos un par de vasos de agua y encima colocamos el molde con la mezcla y horneamos al baño María durante unos 40 o 50 minutos.

✔️ Para comprobar que ya está la terrina hecha pinchar con un palillo y si sale seco, ya está lista.

✔️Acompañar de una ensalada si se quiere.

Deja un comentario