Cuando empiezan a parecer los primeros síntomas de la menopausia, nuestro organismo empieza a sufrir una serie de cambios como la disminución de los estrógenos y del colágeno, que tienen como consecuencia la pérdida de elasticidad en nuestra piel, así como una falta de hidratación.

Consecuencias de la pérdida de estrógenos y colágeno.

 

✔️ La piel se vuelve más frágil, sufre lesiones con mayor facilidad y éstas tardan más en cicatrizar.

✔️ Presenta un aspecto seco y rugoso.

✔️ Disminuye su grosor.

✔️ El tono no es uniforme.

✔️ Las arrugas aumentan y profundizan.

 

!! Pero no nos asustemos ¡¡ . Ya sabemos que detener el paso del tiempo , hoy por hoy , es imposible, pero sí que podemos empezar a relativizar ese proceso y empezar a disminuir los efectos que la menopausia tiene en nuestra piel.

Es hora de empezar a plantarle cara. ¿ Empezamos?

 

🌻 Llevemos una dieta equilibrada donde abundan las frutas y las verduras para que nos aporten vitaminas que nos ayuden a proteger de los radicales libres.

🌻 Incluyamos fitoestrógenos para ayudar a nuestra actividad estrogénica como las isoflavonas de soja, los frutos secos…

🌻 Protege siempre tu piel del sol, pero también recuerda que es muy beneficioso tomarlo durante 15 minutos al día, siempre evitando las horas centrales para que la vitamina D se sintetice en tus huesos.

🌻 Mantente siempre hidratada. Para alargar la juventud de la piel es conveniente que te mantengas hidratada. Bebe el agua necesaria para que tu cuerpo esté hidratado y limita el consumo de café y alcohol.

🌻 Exfolia tu piel en seco regularmente con un cepillo de cerdas naturales, al menos dos o tres veces en semana para eliminar mejor las células muertas y las toxinas acumuladas en él.

🌻 Practica ejercicio. Además de ayudarte a prevenir la osteoporosis y tener unos músculos definidos y firmes, también te ayuda a tener una piel más saludable al mejorar la circulación cunado lo practicas..

🌻 El alcohol y el tabaco dañan la piel y la vuelve apagada y sin vitalidad.

🌻 Usa productos naturales para tu higiene personal que respeten el Ph de la piel. Es mejor que sean hipoalergénicos o lo más naturales posibles. Hay muchas recetas de productos de higiene natural que puedes hacerte.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si lo crees así , practica alguno de estos consejos.

 

Un abrazo

 

Carmen

 

 

 

 

Deja un comentario