La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, pero también es muy importante la manera en la que comemos.

 

La ansiedad a la hora de comer puede deberse a varios factores entre los cuales pueden ser por una mala relación con una misma, de como nos hablamos, como nos tratamos, también puede ser debida al estrés y eso hace que el cortisol se active y nos entre la ansiedad por comer o por no expresar lo que sentimos hace que al comer nos sintamos bien y no seamos conscientes de que estamos enmascarando el problema.

 

Como muchas veces solemos confundir el hambre real con el emocional, es bueno que cuando vayamos a comer algo que sabemos que no nos va a hacer bien, nos hagamos estas preguntas: ¿Realmente lo quiero?      ¿Me va a calmar el hambre?¿Lo necesito?, y ahí sabremos la respuesta  asi es hambre emocional o real.

 

10 TIPS PARA COMER SIN ANSIEDAD

 

☑️ DISFRUTA DE LA COMIDA

Prepárate una mesa bonita. Pon esa vajilla tan especial que tienes guardada para ocasiones. ¡Qué mejor ocasión que contigo!.

☑️OLVIDA LAS TECNOLOGÍAS.

Deja la tele, el móvil, la tablet o el ordenador. Lo único que vas a conseguir es que estés distraída y al final terminas por comer más y no disfrutas de la comida.

☑️ SIÉNTATE Y DEDICA UN RATO A TU ALIMENTACIÓN

Comer corriendo o mientras caminas hacia algún sitio no te va a beneficiar nada. Sé consciente en todo momento de lo que vas a comer.

☑️ DISFRUTA COMIENTO

Mastica bien la comida, saborea cada bocado como si estuvieras comiendo en un restaurante con estrellas Michelín al que tuvieras muchas ganas de ir y dedícate sólo a comer, pon todo el foco en ello.

☑️ SUELTA EL CUBIERTO EN CADA BOCADO

De esta forma comerás más despacio y reducirás la ansiedad por la comida.

☑️ BEBE UN VASO DE AGUA

Antes de cada comida, como unos 10 minutos, bebe un vaso de agua. Eso te va a hacer que llegues con menos hambre y que comas menos cantidad.

☑️ LEVÁNTATE NADA MÁS COMER

Da un paseo, haz alguna actividad suave, mantente distraída.

☑️ PLANIFICA EL MENÚ SEMANAL

De esta forma comerás de manera más saludable ya que sabrás lo que hay en cada comida y de esta forma evitarás comer cualquier cosa. Además lo planificarás de una manera mucho más saludable, rica y variada.

☑️ LIMPIA LA NEVERA Y LA DESPENSA.

De alimentos procesados, azúcares, harinas refinadas…. y así tendrás menos tentaciones si te entra en algún momento la ansiedad por la comida.

☑️ NO TE CULPES SI EN ALGÚN MOMENTO  TE ENTRA

No pasa nada si en algún momento tienes ansiedad y  comes de forma descontrolada. Sé consciente de ello y vuelve a tu alimentación saludable y ya está. No pasa nada. ¡ Seamos capaces de felicitarnos por reconocerlo y poner remedio!

 

Un abrazo

 

Carmen

 

 

 

Deja un comentario